• 4 Stroke Husqvarna Motorcycles Made In Italy - About 1989 to 2014
    TE = 4st Enduro & TC = 4st Cross

  • Hi everyone,

    As you all know, Coffee (Dean) passed away a couple of years ago. I am Dean's ex-wife's husband and happen to have spent my career in tech. Over the years, I occasionally helped Dean with various tech issues.

    When he passed, I worked with his kids to gather the necessary credentials to keep this site running. Since then (and for however long they worked with Coffee), Woodschick and Dirtdame have been maintaining the site and covering the costs. Without their hard work and financial support, CafeHusky would have been lost.

    Over the past couple of weeks, I’ve been working to migrate the site to a free cloud compute instance so that Woodschick and Dirtdame no longer have to fund it. At the same time, I’ve updated the site to a current version of XenForo (the discussion software it runs on). The previous version was outdated and no longer supported.

    Unfortunately, the new software version doesn’t support importing the old site’s styles, so for now, you’ll see the XenForo default style. This may change over time.

    Coffee didn’t document the work he did on the site, so I’ve been digging through the old setup to understand how everything was running. There may still be things I’ve missed. One known issue is that email functionality is not yet working on the new site, but I hope to resolve this over time.

    Thanks for your patience and support!

Reemplazar Válvulas En Te 310r '13

Danihusq_

Husqvarna
AA Class
Las pastillas que calzan las válvulas de admisión y escape de mi 310R están próximas a agotarse. Entiendo que cuando eso suceda no queda otra opción que sustituir las válvulas... ¿Estoy en lo cierto?.
Aunque aún me quedan unos meses o incluso un año o más para ese momento, ¿qué puedo esperar cuando llegue? ¿Cambiar válvulas y poner pastillas nuevas será suficiente? Obviamente, revisaré el estado de la zona donde asientan las válvulas en la parte del cierre, pero me gustaría que alguien experto me dijera si puedo encontrarme alguna sorpresa desagradable...
 
Ok... Sorry about the language... Maybe somebody could use the Google translator but some years ago I don't use my english and probably I can't explain my question clearly...
Coming soon, I will need replace the valves in my Husqvarna... The reason is very simply: the pads are near of 1,6 mm and I don't know what to do when they finish...
Change valves is the only option? I understand is mandatory to review the support area in the cilinder head, but I'm scared of some unexpected problem...
 
Hola Dani, un placer verte por aqui.

Efectivamente, cuando se acaba la pastilla es porque la valvula se ha estirado y/o ha perdido su perfil empotrandose al golpear el asiento.

En teoría al cambiar válvulas es también recomendable cambiar la cadena de distribución, los muelles de valvula que pueden estar fatigados y verificar los asientos. Las guias de valvula no suelen irse, pero ya que te pones es imprescindible sustituir los retenes de valvula. Es un buen momento para pulir los conductos de escape, no asi los de admisión ya que la superfice rugosa ayuda a la atomización del combustible.

Motocross Center tiene valvulas de titanio y acero para estas motos. Las de acero son más baratas y duran mas... a cambio las de titanio hacen subir y bajar de vueltas más rapido al motor.

Un saludo!
 
Hola!! Gracias por la respuesta. Hace tiempo que veo cosas en éste foro, y además de serio, lo veo muy útil. Me decidí a escribir aquí porque vi que también participas...
Bien, cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra, ya te lo haré saber. Gracias de nuevo.
 
Hola a todos, comenzamos con la tarea de sustituir las válvulas en el modelo TE 310 R 2013. Hace un año que abrí este post para recibir algun consejo, pero ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.


Desmontamos todo lo que se pueda, para trabajar de la manera mas limpia posible...

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Aunque no tengo foto del proceso, veo necesario desmontar el amortiguador para poder retirar de forma limpia la unidad de inyección.

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Y finalmente, sacamos la cabeza del cilindro:

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No tengo herramienta especial para retirar las válvulas o mejor dicho, comprimir los muelles, pero con un poco de imaginación e ingenio...

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Las válvulas de escape tenían muchisima carbonilla acumulada y los conductos de escape también, asi que con un cepillo y un taladro, se han quedado bastante limpios.


Admisión:

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Escape:

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Próximamente seguiré poniendo mas fotos del proceso. Un saludo!!
 
Hola a todos! Seguimos avanzando en el proceso
Hoy he retirado el embrague para poder quitar la cadena de distribución.

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Y también retiramos el patín que empuja el tensor de la cadena para verificar si está muy desgastado...

IMG_20200518_123934.jpg

... y los comparamos:

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De momento se quedan así, que si empiezo a cambiar todas las piezas, termino antes si compro una moto nueva.

Próximamente más!!!
 
Hola queridos míos...

Tras una semana de parón he podido ponerme manos a la obra porque me faltaba la pasta para pulir las válvulas contra el respectivo asiento.

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Y despacio y con buena letra, os seguiré informando.

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Bien. Empiezan los problemas. Bueno, mejor dicho, las sorpresas. Las válvulas viejas de escape son de titanio, pero las de admisión son de acero.
Y al pedir el reemplazo, exactamente igual, admisión de acero y escape de titanio.
¿Alguien sabe si el fabricante cambió el material de unas u otras por alguna razón o si deberían de ser las 4 del mismo material?
Al final, si han estado así montadas, alguna razón habrá y si al pedir el repuesto han venido de la misma forma...

Continúa el montaje y colocamos los sellos de las válvulas. Nos ayudamos de una llave de tubo nº9 mm para encajarlos simplemente presionando un poco. Sin hacer el bestia. Lubricamos con una gota de aceite.


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Y montamos las válvulas

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Continuará.
 
Hola!! Finalmente ensamblé todas las piezas y la moto ha arrancado a la primera y además a pedal. Es curioso cómo se comprenden las cosas cuando las tienes desmontadas y en la mano. Por mucho que te expliquen, te puedes hacer una idea aproximada, pero viendo el motor por dentro, es muy diferente.

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Agradecer al usuario gsxrbee sus incondicionales aportaciones, sin las cuales, éste proyecto no habría sido posible.

Un saludo a todos!!
 
Hola!! Finalmente ensamblé todas las piezas y la moto ha arrancado a la primera y además a pedal. Es curioso cómo se comprenden las cosas cuando las tienes desmontadas y en la mano. Por mucho que te expliquen, te puedes hacer una idea aproximada, pero viendo el motor por dentro, es muy diferente.



Agradecer al usuario gsxrbee sus incondicionales aportaciones, sin las cuales, éste proyecto no habría sido posible.

Un saludo a todos!!IMG_20200528_130206.jpg
 
Hola!! Finalmente ensamblé todas las piezas y la moto ha arrancado a la primera y además a pedal. Es curioso cómo se comprenden las cosas cuando las tienes desmontadas y en la mano. Por mucho que te expliquen, te puedes hacer una idea aproximada, pero viendo el motor por dentro, es muy diferente.



Agradecer al usuario gsxrbee sus incondicionales aportaciones, sin las cuales, éste proyecto no habría sido posible.

Un saludo a todos!!View attachment 101552

saludos donde conseguistes todas las piezas
 
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